“La Voz Perú”: la apasionante historia detrás de los llaveros de huairuros que Eva Ayllón obsequia a su equipo

“La Voz Perú”: la apasionante historia detrás de los llaveros de huairuros que Eva Ayllón obsequia a su equipo

Hace ocho años, la cantante criolla recibió como regalo su primer amuleto de huairuros para atraer la buena suerte y protegerse del mal de ojo. Desde entonces, manda a confeccionarlos para compartirlos con quienes considera que lo necesitan

Antes de salir al escenario, Eva Ayllón verifica su vestuario y maquillaje. “Tengo que verme bien por respeto al público”, asiente. Luego se encomienda a Dios y a los santos en los que cree y, finalmente, se asegura de atraer la buena suerte y de protegerse del mal de ojo con un amuleto que le acompaña desde hace algún tiempo: un llavero de huairuros. La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical lleva una vida de misticismo y de fe. “Soy supersticiosa”, confiesa abiertamente.

Mi primer huairuro me lo puso mi abuela cuando recién nací. Siempre me ha protegido, es mi creencia, soy folclórica”, destaca la cantante criolla.

Pero la primera vez que llegó un llavero de huairuros a las manos de la galardonada artista fue hace ocho años. Fue un obsequio de la hermana del experimentado saxofonista y director musical Jean Pierre Magnet. “Y lo tengo hasta ahora en la mano de una virgencita”, narra Eva.

Desde entonces, la Reina del Landó se ha dedicado a compartir “buena suerte, alegría y buena onda” a través de esos amuletos que especialmente manda a confeccionar para entregárselos a gente de su entorno, pero sobre todo a quienes forman parte de su equipo en “La Voz Perú”.

Primero los compraba en el Mercado Indio, luego conseguí que una persona me los hiciera como yo los dibujaba. Ya llevo ocho años haciendo esto”, comenta.

A los niños les hago con cinta y a los grandes con metal. En esta temporada de ‘La Voz Perú’, algunos de los chicos que han pertenecido a mi equipo cuando estaban en ‘La Voz Kids’ y han vuelto a escogerme, recibieron por primera vez el llavero para adultos. Están contentos. También les he dado llaveros a los entrenadores extranjeros”, remarca.

El Comercio

 

No Comments

Post a Comment