Eva Ayllón cumple 50 años de carrera artística: “Un día como hoy entregué mi vida a los escenarios”

Eva Ayllón cumple 50 años de carrera artística: “Un día como hoy entregué mi vida a los escenarios”

Eva Ayllón es conocida en el mundo como una de las máximas representantes de la música peruana, con una carrera de 50 años marcada por el fomento del criollismo.

La cantante Eva Ayllón compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por sus 50 años de carrera artística. María Angélica Ayllón Urbina, nombre verdadero de la cantante, inició en los 70 interpretando música criolla siendo la voz principal del grupo ‘Los Kipus’.

Desde ese momento se hizo conocida y recorrió el Perú. Tras el éxito rotundo por su melodiosa voz, decidió volar con sus propias alas hasta que se convirtió en una de las máximas exponentes del criollismo en nuestro país.

“Un día como hoy hace 50 años entregué mi vida a los escenarios”, escribió Eva Ayllón en su publicación en redes sociales. “Y precisamente hoy más que nunca estoy agradecida con la vida por este placer inmenso de llegar a los corazones de mi gente con mi voz”, continuó la artista.

Además, agradeció a sus seguidores por seguir apoyándola por medio de su música. “50 años gracias a ustedes a quienes dedico mi trabajo con mucho amor”, comentó. Finalmente, aseguró que “está enamorada de Perú” y debemos seguir siendo fuertes ante la situación que estamos pasando.

ÉXITO INTERNACIONAL

Debido a su gran trayectoria, los Latin Grammy 2019 reconoció su trabajo con el Premio a la Excelencia Musical, galardón que otorga el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a los artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística.

“Este premio para mí significa mucho. Cuando me enteré de este honor que me hacían, se lo entregué directamente a mi país. Porque es a mi país al que le pertenece”, indicó durante la ceremonia.

Eva Ayllón agradeció a todos los artistas que, desde la década de1950, dieron todo de sí para seguir con la tradición y el folclore. “Le doy gracias a mi abuela que me indicó que hiciera esta música. Gracias a mi país, a todos ustedes, a la Academia, y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan”, dijo la criolla tras ser presentada por Gian Marco.

Fuente: RPP

No Comments

Post a Comment