Así fue el homenaje de Eva Ayllón a la Canción Criolla [VIDEO]

Así fue el homenaje de Eva Ayllón a la Canción Criolla [VIDEO]

Abrazada por el aplauso interminable de su público, Eva Ayllón regresó al escenario del Teatro Peruano Japonés para rendirle homenaje a la Canción Criolla, en el magnífico espectáculo “Así de Negra”, que se repite hoy, en el Teatro Peruano Japonés con localidades agotadas.

Fueron más de dos horas de concierto, tiempo en el que la galardonada artista nacional, ganadora del Premio Grammy a la Excelencia Musical 2019, le cantó a sus raíces negras, al amor y al desamor, al Cristo Moreno y al Perú.

El destacable espectáculo, producido por DEA Promotora, tuvo un inicio festivo con “Jolgorio de los negritos”. Inmediatamente después, vendrían las canciones “Lima de novia”, “Lima morena”, “Lima de octubre” y “Moreno pintan a Cristo”.

El renovado repertorio estuvo compuesto por los temas ícono de la cultura afroperuana y el criollismo, acompañados por bellas estampas coreográficas.

 

Eva en homenaje a la canción criolla.

Con su inigualable potencia vocal y dominio escénico, Eva interpretó canciones como “De España”, una nueva versión de “El Plebeyo”, “Morenita”, “Morenita verde luna”, “Yo me quedo aquí”, “Ritmos negros del Perú”, “Estuve covando”, una soberbia interpretación de  “Las madreselvas”,  “Arroz con concolón” y “Morropón de San Miguel”, tondero en el que bailó acompañada de su entrañable amigo y experto bailarín de marinera Mauricio Fernandini.
Tras un corto intermedio, la maestra se tomó la licencia de interpretar dos clásicos de la música romántica: “Perdóname” y “El triste”, en tributo a la memoria de los desaparecidos cantantes Camilo Sesto y José José, este último declarado ídolo de Ayllón.
“Me gritaron negra”, “Despierta Perú”, “El que no tiene de inga”, “La idolatría”, “La noche de tu ausencia”, “No hay negro que se me resista”, “Negra quiero ser”, “María Landó” y “¡Qué viva el Perú señores!” siguieron en la exquisita lista. “Muñeco de la ciudad”, su homenaje a Lucha Reyes y a Los Kipus, “Mal paso”, “Tamalito” y “Enamorada de estar aquí” fueron parte del apoteósico cierre.
Con “Así de Negra” Eva Ayllón se despide temporalmente de los grandes escenarios para volver a reaparecer el próximo 31 de octubre, fecha en que ofrecerá un espectáculo masivo para celebrar sus 50 años de impecable carrera artística.

No Comments

Post a Comment