Eva Ayllón: “Gracias por permitirme hacer música peruana en mi país”

Eva Ayllón: “Gracias por permitirme hacer música peruana en mi país”

Artista peruana le rindió homenaje a Polo Campos en su celebración adelantada a las Fiestas Patrias

Eva Ayllón entregó una vez más su corazón al respetable.

Eva Ayllón entregó una vez más su corazón al respetable.

Eva Ayllón, la voz del Perú en el mundo, volvió a hacer de las suyas. Esta vez, sobre el escenario del auditorio del colegio Santa Úrsula, donde como previo a las Fiestas Patrias ofreció un extraordinario concierto de serenata a la Patria por su 197 aniversario de independencia.

Con un selecto repertorio acompañado de coloridas y deliciosas estampas de baile, la renombrada cantante hizo un recorrido musical en su show en el auditorio Santa Ursula por nuestra costa, sierra y selva, en el que no faltaron valses, marineras, tonderos y música negra.
El recital inició  con temas como “Qué viva el Perú señores”, “Peruanita bonita”,  “Añoranzas”, “Soy peruano, qué viva el Perú” y “Embrujo”. Completaron la primera parte del espectáculo, producido por DEA Promotora, las canciones “Pasito a paso”, “Esta es mi tierra”, “Canto a mi tierra”, “Toro mata”, “Es mi país”, “Zamacueca”, “Arroz con concolón” y “Mi tierra, mi hogar”
 
Tras un breve intermedio, Ayllón regresó a escena con una imponente interpretación del  “Cóndor pasa”. “Todos los peruanos somos el Perú, “Divina” (letra de su autoría), “Todos vuelven”, “Mi Perú”, “Yo me quedo aquí” y “José Antonio” siguieron en la lista. En esta última canción, la maestra tuvo como acompañante a Mauricio Fernandini y su majestuosa ejecución del baile de la marinera.
Inmediatamente después, vino un contundente homenaje al desaparecido compositor Augusto Polo Campos con temas como “Cuando llora mi guitarra”, “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”. En este punto, la concurrencia devolvía tanto derroche de talento con aplausos sin fin. “Gracias por permitirme hacer música peruana en el Perú, del Perú para el mundo…”, agradecía la cantante que ha hecho de la canción criolla su bandera.
“Saca chispas”, “Saca las manos” y “Raíces” le pusieron más alegría y color a la noche, pero Eva aún guardaba un as bajo la manga: su soberbia interpretación a capella del tema “Bello durmiente”, que dejó sin aliento a la platea.
Tras dos horas de pura peruanidad, el ineludible  fin fiesta llegó con sus clásicos “Hoy” y “Enamorada de mi país”. “Felices Fiestas Patrias para todos” deseó la artista que este 24 de julio emprenderá una nueva gira por Europa.

No Comments

Post a Comment