Tania Libertad cantará a dúo con Eva Ayllón: “Vamos a llevarlos a la nostalgia pura”

La cantante criolla cantará 17 temas con ‘La voz de latinoamérica’ quien recordó

La cantante criolla cantará 17 temas con ‘La voz de latinoamérica’ quien recordó cuando tenía que costear sus presentaciones en Lima. “Antes no tenía a nadie interesado en mí en Perú”. Ambas podrían trabajar en un disco.

Eva Ayllón calificó como  “el mejor regalo de cumpleaños” el hecho de cantar a dúo con Tania Libertad, mañana y el sábado en el show ‘Eva con Libertad'(Teatro Peruano Japonés). Las cantantes dieron una conferencia de prensa. “Vamos a llevarlos a la nostalgia pura”, dijo la artista que radica en México.
La  amistad de las dos intérpretes es de décadas, ya que se conocieron cuando Libertad conducía el programa ‘Danzas y canciones’. “Eva debutaba como la voz de los Kipus”, relató. Para la llamada ‘Voz de Latinoamérica”, es el momento preciso para que ambas canten a dúo. “Ya estamos en una etapa en la que estamos bien relajadas, ya no es como en la juventud, que nos queremos comer el mundo. Ahí salía un poco las rivalidades”.

“Yo le dije a la productora que quería cantar con Tania, pero era un poco difícil porque tiene tantas cosas que hacer. Pero cuando llegué (a México) encontré a mi amiga”, sostuvo Ayllón.

En ese sentido, Libertad sostuvo que “nunca se puso metas y topes específicos en su carrera” y que cada día se siente “como una principiante que tiene que convencer”.

La dupla ha hecho arreglos a temas como ‘Nunca me faltes’ de Irma y Oswaldo. “Ella hace los arreglos e incluso ha mandado las partituras para que toquen a mis músicos”, comentó Ayllón a lo que la artista que radica en México agregó.  “Lo que vamos a cantar ahora es un pequeña propuesta pero hay muchas formas más de seguir cantando la música peruana”, sostuvo Libertad, quien tiene pensado grabar un disco con Ayllón. “En esas estamos”.

De otro lado, Al ser consultada sobre si, ofrecería un ciclo de concierto en un bar, como lo hizo Ayllón en La Estación de Barranco, Libertad recordó que regresó varias veces a Perú para cantar en ese local, cuando ningún empresario se animaba a traerla.  “Yo venía con (Armando)Manzanero. Veníamos a lo que salía de la taquilla. Yo he hecho temporadas memorables. Como nadie me traía, yo venía solita. No tenía a nadie interesado en mí en Perú. Veníamos después de pagar todos los gastos, comidas, hoteles, músicos. Lo que quedaba nos repartíamos con Armando. Fue un artista muy generoso conmigo”.

Tania Libertad se encuentra trabajando en un nuevo disco, su tercer homenaje a Lusi Alfredo Jiménez. “Grabaré en febrero y en abril grabaremos un video en el bar Tenampa”

Ministro de Cultura

Tania Libertad sostuvo que “espera todo lo mejor” de la gestión de Salvador del Solar. “Lo conozco desde que nació. Soy amiga de su mamá. Me gusta que un ministro de Cultura sea del medio artístico porque son los que más saben de las necesidades, de las carencias, de todo lo que se pueda aportar, para que el medio artístico sea más disgno. Somos un medio un poquito vapuleado. Gran cantidad de artistas se han muerto en la miseria o en condiciones terribles”.

Por su lado, Eva Ayllón pidió que haya un espacio para la música nacional en cada canal. “Me encantaría que por ley cada canal tenga un programa en que haya mucha música hecha en Perú “.

Diario La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top