Simplemente ¡Eva Ayllón!

Hace muchos años, alrededor de veinte, hice la reseña de un concierto que Eva Ayllón ofreci

Hace muchos años, alrededor de veinte, hice la reseña de un concierto que Eva Ayllón ofreció en el Teatro Municipal y en el que por primera vez incursionaba en otros géneros, tales como la salsa y hasta el reggaetón, algo que en ese momento me pareció arriesgado, pero peligroso, ya que siendo una de las mejores intérpretes de música criolla, creía innecesario que irrumpiera en otros ritmos.

 

Sin embargo, después de verla y escucharla en el concierto que ofreció hace poco en el Teatro Peruano Japonés titulado “Una noche diferente”, puedo decir, sin temor a equivocarme, que Eva Ayllón ha llegado a un punto de madurez artística en el que puede cantar literalmente lo que le dé la gana, porque todo le sale bien.

El público que la sigue en sus presentaciones, y ahora felizmente también a través de la radio y la televisión, ha dejado de encasillarla en la música criolla. Pues así como no dejan de reclamarle temas que ella ha hecho suyos como “De qué estoy hecha” y “Mal paso”, se rinden también ante sus interpretaciones de boleros como “Dos Gardenias” o “Si Dios me quita la vida”.

Y es que Eva ha crecido muchísimo desde aquel concierto en el Municipal, en el que sus guiños a otros géneros no me terminaban de convencer. Hoy se nota la experiencia que le han dado los años, los viajes, el hecho de compartir escenarios con otros artistas de la talla de Albita Rodríguez o Diego, el Cigala, por ejemplo, las nominaciones al Grammy e incluso su participación como coach en “La Voz”, lo que le permite llevar al escenario nuevos talentos que fueron parte de su equipo (esta vez estuvieron Alex Riccio y Javier Arias).

Durante las tres horas que dura el concierto hace gala de su enorme capacidad de pasar de un género a otro con una comodidad absoluta: valses, landós y marineras se entrelazan con total armonía con boleros, baladas e incluso una conmovedora versión del tango “Nostalgia”, junto al increíble músico argentino Franco Luciani en la armónica.

Eva canta, baila, toca la cajita, homenajea a los Kipus, a Lucha Reyes, juega con el público, lo enamora. Se acopla perfectamente al saxo de Jean Pierre Magnet en una asombrosa interpretación de “Europa”, igual que a la estilizada y elegantísima marinera que baila Mauricio Fernandini al ritmo de “José Antonio”.

No deja, pues, un cabo suelto. Tres horas y veintiséis canciones en un show de lujo. Y hay que decirlo con todas sus letras, Eva Ayllón está en su mejor momento y el título del espectáculo no pudo estar mejor elegido, porque realmente fue “Una noche diferente”.

Caretas TV Escribe: Patricia Salinas O. | La cantante criolla y coach de “La Voz”, demuestra que se puede pasear por los géneros que ella quiera.

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S&id=12&idE=1233&idSTo=0&idA=73597&NL=1#.VjuI77cveHu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top