Maria Angélica Ayllón Urbina

Nació un 7 de Febrero. Al iniciar su carrera artistica adopta el nombre de EVA, en homenaje y agradecimiento a la mujer que supo reflejar en ella valores y principios morales, y le otorgó su constante apoyo para despertar y encauzar su vocación artística: su abuela querida. Eva Ayllón, conocida también como la “Reina del Landó”, es considerada la mejor cultora de la música Afro Peruana, es una mujer que encanta con su voz a propios y a extraños y una gran artista de proyección internacional. La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, caracteristica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Mariza, Raphael, Alex Lora, Pedro Aznar, Diego El Cigala, ALbita, El Gran Combo de Puerto Rico y Armando Manzanero.

 

Eva tiene una carrera que sobrepasan 30 producciones discográficas, entre ellos discos de oro y platino y cinco nominaciones a los Grammys Latinos. Durante el 2009, presenta su producción discográfica “Kimba Fá”, título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones utilizadas por los Afro descendientes en Perú y America Latina. El mismo año lanza “Eva Ayllón Canta a Chabuca Granda” material editado en formato de CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, cumpliendo así uno de los sueños de su vida al realizar un homenaje a Chabuca Granda. , ambos discos fueron nominados al Grammy en la categoría Mejor Album Folklórico.

 

Entre sus producciones más recientes se encuentran “Como la primera vez” y “Un Bolero, Un Vals” disco donde rinde homenaje a sus padres y a su abuela Eva.

 

Ha participado como coach en “La Voz Perú” y “La Voz Kids”. Actualmente continúa con una agenda de conciertos y presentaciones llevando la cultura a todos los rincones del mundo.

Top